1 de marzo 2022 - 15:55

La guerra entre Rusia y Ucrania, un tablero sangriento impredecible

El presidente Putin puso en escena las armas nucleares en pleno conflicto militar y desde Washington Biden aseguró que hay dos opciones: o se hace pagar a Rusia por este ataque o es el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Desde hace semanas comparto con ustedes mi preocupación de lo que ahora ya es una guerra abierta a partir de la decisión del presidente Putin de invadir de forma masiva Ucrania.

El peligro, de este y de todo conflicto, es cuando lo impredecible toma cada vez más forma y ocupa más espacios. Y en pocos días este conflicto militar escalo a niveles que parecían impensados hace poco tiempo.

Que no estén soldados con uniformes peleando unos con otros en suelo ucraniano no significa que a esta altura toda Europa, Estados Unidos y otras naciones no estén participando de la guerra. El envío de armas de los aliados de Ucrania para buscar frenar la invasión rusa de este país soberano e independiente es, desde mi punto de vista, haber decido entrar en la guerra.

Pero no es eso lo importante, sino que es lo que puedan hacer Putin y sus generales. Más aún si lo que proyectaron era una rápida victoria militar y el conflicto bélico continúa extendiéndose en los días.

Ante ese escenario y subiendo la apuesta, el presidente Putin puso en escena las armas nucleares en pleno conflicto militar y desde Washington Biden aseguró que hay dos opciones o se hace pagar a Rusia por este ataque o se inicia la Tercera Guerra Mundial.

Las declaraciones y acciones tienen sus consecuencias, lo impredecible sigue moviendo las fichas de este tablero sangriento.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38
Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58