La firma S&P Dow Jones anunció este viernes que eliminará de sus índices bursátiles a las empresas rusas que coticen en Wall Street. La decisión fue tomada como consecuencia de las sanciones impuestas y las limitaciones de accesibilidad en el mercado, tras nueve días de invasión a Ucrania.
La firma S&P Dow Jones eliminará de sus índices bursátiles a la empresas rusas
Esta medida comenzará a regir a partir del próximo miércoles y se estima que afectará a todas las inversiones que se realizan, principalmente, desde Estados Unidos.
Esta medida comenzará a regir a partir del próximo miércoles y se estima que afectará a todas las inversiones que se realizan, principalmente, desde Estados Unidos. Al respecto, días atrás, la Bolsa de Nueva York suspendió a una decena de empresas rusas.
Entre sus anuncios, la compañía también destacó que dejará de clasificar a Rusia como “mercado emergente” y lo marcará como un grupo aparte. Mientras tanto, varias empresas informaron que se van o restringen sus servicios en ese país.
Por su parte, las acciones de Cian, Mobile TeleSystems y Mechel, que cotizan en el NYSE, quedaron suspendidas por "asuntos regulatorios", y las empresas Qiwi, Yandez, Ozon Holdings, HeadHunter y Nexters, en el índice Nasdaq, por "noticias pendientes".
últimas noticias
Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 11 minutosSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó un partidazo a Estudiantes en Viernes Santo
Hace 12 minutosMaxi López cumplió años: cómo fue el desopilante saludo de Wanda Nara
Hace 19 minutosHallaron muerto a un enfermero en su departamento con 50 ampollas de propofol
Hace 1 horaSe aproxima una ciclogénesis a Buenos Aires: las tormentas se mantienen durante Semana Santa
Hace 1 hora