Irán lanzó este martes una feroz ofensiva con más de 100 misiles contra Israel, que desplegó la Cúpula de Hierro defensiva para contener la agresión. Ante este ataque, que provocó una muerte, las fuerzas armadas expusieron que llevarán a cabo una respuesta militar.
"Esta es una agresión sin precedentes al Estado de Israel y vamos a responder (...) Tenemos la obligación de defendernos (...) Vamos a golpear a todo el que nos golpea", aseguró el vocero de las fuerzas armadas israelitas, Roni Kaplan.
En tal sentido, el funcionario expuso que "ningún país en el mundo estaría dispuesto a aceptar una agresión semejante" y detalló la situación: "10 millones de personas estuvieron en sus refugios o tirados en la calle intentando protegerse".
Durante una entrevista con TN, Kaplan remarcó que es el "ataque más amplio que se hizo alguna vez en la historia al Estado de Israel" y advirtió que ante esta situación "Irán está impulsando al resto de Medio Oriente a una escalada de violencia".
Netanyahu, sobre Irán: “Fue un gran error”
netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que Irán cometió un “gran error esta noche” al desplegar un ataque con más de 100 misiles. Durante la apertura de la reunión del gabinete de seguridad en Jerusalén, aseguró que “fracasó” la ofensiva.
“Fue frustrado gracias al sistema de defensa antiaérea de Israel, que es el más avanzado del mundo”, detalló, al tiempo que agradeció el apoyo de Estados Unidos.