2 de junio 2022 - 23:16

Joe Biden pidió prohibir la venta de armas a ciudadanos

El mandatario le solicitó al Capitolio que dictamine la imposibilidad de adquirir armamento a los habitantes: "¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó este jueves al Congreso que prohíba la venta de armas de fuego a particulares y de cargadores de alta capacidad, como un paso para frenar los tiroteos masivos que se repitieron en las últimas semanas como la masacre de Texas, donde fallecieron 19 niños y dos docentes.

El mandatario se preguntó “¿cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?” pueden ocurrir antes de adoptar una decisión drástica. También llamó a hacer “algo” para evitar que las escuelas sigan convirtiéndose en “campos de exterminio, campos de batalla”, aunque aclaró que “no se trata de quitarle las armas a nadie”.

“Estando allí, en ese pequeño pueblo, como tantas otras comunidades en todo Estados Unidos, no pude evitar pensar que hay demasiadas otras escuelas, demasiados otros lugares cotidianos, que se convirtieron en campos de exterminio, campos de batalla”, explicó en referencia a su visita a Uvalde, luego de la masacre en la escuela Robb.

El discurso del mandatario, desde la Casa Blanca, buscó meter presión en el Capitolio, donde el Gobierno quiere aprobar límites más estrictos a la compra de armas. Si no se logra la prohibición de la venta, se buscará que la edad permitida pase de 18 a 21 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rige un alerta amarilla para 10 provincias.

Alerta meteorológica en 10 provincias de Argentina

09:41
Netflix fue la primera plataforma popular en Argentina. 

Cuáles son las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video

09:30
WhatsApp recibió una propuesta para que te puedas concentrar en el trabajo o con el estudio.

WhatsApp recibió una propuesta para un nueva función que te ayudará a trabajar y a estudiar

09:25
La actriz habló de su pasado y contó que estuvo una época sombría. 

La oscura confesión de Winona Ryder sobre su relación con Johnny Depp

09:21
La inesperada decisión contra Super Super.

Rating: escándalo por el último programa de un ciclo que levantaron del aire

09:16