La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reconoció como presidente electo de Venezuela a Edmundo González Urrutia, luego de la denuncia de la oposición venezolana por fraude en los comicios en los que Nicolás Maduro fue proclamado reelecto.
Italia reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, cargó contra el gobierno de Nicolás Maduro en el país venezolano: "Condenamos la brutal represión del régimen que llevó a la muerte a decenas de manifestantes y la detención de miles de opositores".
En una conferencia de prensa que encabezó junto al presidente Javier Milei en la Casa Rosada, Meloni respaldó a Urrutia después de las elecciones que se desarrollaron en Venezuela el 28 de julio. "Trabajamos por una transición democrática y pacífica de Venezuela para que la preferencia manifestada por el pueblo en apoyo de González Urrutia", expresó.
En tal sentido, apuntó contra la gestión de Maduro: "Condenamos la brutal represión del régimen que llevó a la muerte a decenas de manifestantes, la detención de miles de opositores y el exilio del candidato a presidente de la oposición democrática".
"Creo que es deber nuestro hacer escuchar nuestra voz. Yo le agradezco al presidente Milei porque lo hizo en varios comunicados", añadió la primera ministra italiana.
Giorgia Meloni anunció un plan de acción 2025-2030 entre Argentina e Italia
Por otro lado, Meloni anunció un plan de acción bilateral 2025-2030 entre la Argentina e Italia con foco en las inversiones, la colaboración política y la lucha contra el crimen organizado. "Con Milei decidimos trabajar sobre tres directrices, la primera es la colaboración política, acordamos escribir un plan de acción que identifique sectores principales para la colaboración bilateral en los cuales se deban concentrar nuestros esfuerzos", detalló.
Luego recordó que "Roma fue la primera capital europea que el presidente Milei eligió visitar después de su elección". "En nuestra reunión bilateral confirmamos la voluntad de trabajar juntos porque nuestros puntos de vista en común son muchos", reveló.
últimas noticias
Se reanuda en Diputados el debate del proyecto de Defensa de la Soberanía
Hace 3 horasDe la Sole a Damas Gratis y Gaspar Benegas: la AFA confirmó el line up de la despedida de Messi
Hace 4 horasKarina Milei suspendió la mesa política y viaja a Salta para inaugurar una nueva planta de litio
Hace 4 horasCuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este martes 6 de octubre
Hace 4 horasLula llamó a "convencer" a las personas que no fueron a votar: "No peleen con el votante"
Hace 5 horas