ver más

Israel ordena a su ejército permanecer en Siria tras la caída del régimen de Bashar al Assad

El ministro de Defensa israelí informó que las tropas mantengan su posición durante el invierno. En paralelo, según una ONG las Fuerzas de Defensa, bombardearon almacenes de armas en el territorio sirio.

Por
  • + Seguir en
  • En las últimas horas, Israel ordenó a su ejército permanecer en Siria tras la caída del régimen de Bashar al Assad. El ministro de Defensa israelí informó que las tropas mantengan su posición durante el invierno. En paralelo, según una ONG las Fuerzas de Defensa, bombardearon almacenes de armas en el territorio sirio.

    Israel Katz informó que el ejército se mantendrá en el monte Hermón: "Debido a lo que está pasando en Siria, tiene una enorme importancia estratégica que mantengamos el control del monte Hermón".

    Por lo que desde las Fuerzas de Defensa "debe hacerse todo lo posible" para que "las tropas permanezcan allí durante las difíciles condiciones climáticas del invierno".

    Mientras tanto, desde la ONG llamada Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicaron que "los aviones de combate israelíes continúan destruyendo lo que queda del Ejército sirio desde el derrocamiento del antiguo régimen el pasado 8 de diciembre, mediante bombardeos concentrados".

    Estos ataques están relacionados con que el armamento del régimen de Bashar al Assad no caiga en manos de los rebeldes que lo derrotaron. Los bombardeos fueron dirigidos a la zona de Homs contra ciertos sistemas de defensa aérea.

    La caída del régimen de Al Assad en Siria

    En la madrugada de este domingo se produjo la caída del régimen de Bashar al-Assad en Siria, a manos de los grupos extremistas que tomaron al capital del país asiático. La noticia fue confirmada por el primer ministro sirio, Muhammad al-Jalali. El funcionario señaló que está dispuesto a entregar el poder pacíficamente.

    La ofensiva no fue un evento aislado, sino que se trató de una serie de avances estratégicos: días antes, HTS y sus aliados habían lanzado ataques coordinados desde su bastión en la provincia de Idlib, lo que les permitió un rápido avance hacia el sur.

    últimas noticias

    México denunció que desaparecieron dos barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Cuba

    Hace 5 horas

    Se bajó TyC Sports de la transmisión: dónde ver en vivo Argentina vs. Mauritania

    Hace 5 horas

    Cambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA

    Hace 5 horas

    Estados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump

    Hace 5 horas

    El Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas

    Hace 5 horas