La Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, identificó los cuerpos de tres rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás y trasladados a Gaza, que fueron recuperados por la Cruz Roja y después repatriados en el marco del conflicto en Medio Oriente.
Israel confirmó las identidades de los restos de tres rehenes entregados por Hamás
Habían sido secuestrados por el grupo islamista y trasladados a Gaza. Luego, la Cruz Roja recuperó los cuerpos y fueron repatriados.
Las autoridades de Israel confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Omer Neutra, un capitán estadounidense-israelí de 21 años; Oz Daniel, un sargento de 19; y Asaf Hamani, un coronel de 40. "El gobierno de Israel comparte el profundo dolor de las familias Hamami, Neutra y Daniel, y de todas las familias de los rehenes caídos", señaló la Oficina del Primer Ministro de Israel.
El fallecimiento de Neutra se confirmó en diciembre de 2024 luego de que fuera secuestrado con la tripulación de su tanque, mientras que Daniel fue raptado del tanque con otras tres personas y Hamani encabezaba un cuerpo de brigadistas israelíes en la división de Gaza.
Benjamin Netanyahu se reunió con familiares de rehenes asesinados.
En tanto, Hamás había entregado el jueves los restos de Amiram Cooper, de 84 años, y Sahar Baruch, de 25 años, quienes murieron secuestrados por el grupo islamista en Gaza.
Amiram Cooper fue secuestrado con vida por terroristas de Hamás en su casa en Nir Oz, las autoridades estiman que fue asesinado en cautiverio en febrero de 2024. Mientras que Sahar Baruch fue secuestrado con vida desde su casa en el kibutz Be’eri y asesinado en cautiverio el 8 de diciembre de 2023.
últimas noticias
El papá de Mauro Icardi zanjó los rumores sobre su casa: ¿se la regaló Wanda Nara?
Hace 4 horasArgentina quedó última en el ranking regional de inversión extranjera directa en 2025
Hace 4 horasTras la medida cautelar, el Gobierno transfirió $590 millones al Banco Nacional de Datos Genéticos
Hace 4 horasCrisis en Bolivia: en medio de las protestas, el Congreso derogó la ley que regulaba el Estado de Excepción
Hace 4 horas"Una descarada": la tremenda denuncia contra Wanda Nara de parte de un diseñador
Hace 5 horas