Las Fuerzas Armadas de Israel anunciaron que eliminaron a Shadi Barud, un jefe de inteligencia de Hamás al que ese país considera uno de los autores intelectuales de los atentados cometidos el sábado 7 de octubre.
Israel asegura que eliminó al número 2 de la inteligencia de Hamás
Las Fuerzas Armadas israelíes bombardearon más de 250 objetivos del grupo islamista en Gaza. Entre ellos estaba el encargado de las operaciones de lanzamiento de cohetes desde la localidad gazatí de Jan Yunis, Hasan al Abdulá.
Además, trascendió que bombardearon “más de 250 objetivos” del grupo islamista donde murieron varios integrantes de Hamás. Entre ellos estaba el encargado de las operaciones de lanzamiento de cohetes desde la localidad gazatí de Jan Yunis, Hasan al Abdulá, según las agencia Europa Press.
Desde que comenzó esta guerra, las fuerzas israelíes afirman haber matado a una docena de altos cargos de Hamás. La portavoz de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida, aseguró que los últimos bombardeos en Gaza mataron a unos 50 “prisioneros israelíes”.
Según las autoridades de Israel, 224 personas fueron secuestradas hace 20 días, cuando Hamás logró entrar en ese país y asesinó a aproximadamente 1.400 personas.
Desde entonces, 7.028 personas murieron en la Franja de Gaza por la respuesta armada israelí, entre ellas 2.913 niño y 18.484 fueron heridas, de acuerdo con el Ministerio de Salud local.
últimas noticias
Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 4 horasVideo: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 4 horasFlorencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 4 horas