16 de noviembre 2021 - 14:41

Investigan a Steve Bannon, exasesor de Trump, por los ataques al Capitolio

Se entregó al FBI luego de ser notificado por desacato en el incumplimiento de una citación que lo investiga por los hechos ocurridos a principios de año en Washington.

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue detenido por el FBI y luego liberado tras ser procesado por dos cargos de desacato: uno por negarse a comparecer ante la comisión del Congreso que investiga la responsabilidad del expresidente en el asalto al Capitolio y el otro por no entregar documentos relacionados al mismo caso.

Bannon, prometió enfrentar al "régimen" del presidente estadounidense Joe Biden, luego de presentarse el lunes ante una jueza de Estados Unidos. En el tribunal, no se declaró ni culpable ni inocente: "Este será un delito menor del infierno para Merrick Garland, Nancy Pelosi y Joe Biden".

De todas maneras, la jueza Robin Meriweather lo liberó sin pago de fianza, pero le ordenó entregar su pasaporte y lo obligó a presentarse semanalmente ante el tribunal.

Qué pasó en el ataque al Capitolio de Estados Unidos

El 6 de enero de 2021, miles de seguidores de Trump se reunieron en Washington, irrumpieron en el Capitolio y provocaron la suspensión del procedimiento de verificación del triunfo del candidato demócrata, en las elecciones de noviembre de 2020. Producto de los disturbios, cinco personas murieron y más de 50 fueron detenidas.

Horas antes, Trump había realizado un discurso en las afueras de la Casa Blanca en el que incitó a manifestarse porque creía que el triunfo de Biden era un "fraude electoral".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: