13 de enero 2022 - 11:21

Horas decisivas: la amenaza de una nueva guerra en Europa

El riesgo latente de una invasión rusa a Ucrania desató, en esta semana, una seguidilla de reuniones y negociaciones. Hay miles de soldados y equipamiento militar desplegados en la frontera.

¿Cómo evitar un conflicto militar en Europa? ¿Cómo no ceder ante la presión rusa? Estas pueden ser algunas de las preguntas que el presidente de EE.UU Joe Biden comparte con sus asesores en una de las semanas más importantes antes de entrar en un proceso impredecible en el que la diplomacia ya no tenga oportunidades.

Para Moscú, Occidente viene cruzando lo que denominan "líneas rojas" desde hace años, con el avance de la alianza política y militar de la OTAN sobre ex repúblicas de la Unión Soviética.

Ucrania es para Putin un punto de quiebre y ya lo dejo en claro con la anexión indirecta de regiones ocupadas por pro rusos y con la región de Crimea, ahora parte de territorio ruso.

Pero el próximo paso amaga con ser mucho más contundente por la puesta en escena en la frontera: cientos de miles de soldados y equipamiento militar. Un mensaje contundente para sus vecinos europeos y los Estados Unidos.

Todo esta sobre la mesa y a esta altura la amenaza de guerra sigue siendo la manera de negociar en Europa. La política real. Entre tantas muestras de avances económicos y diplomáticos, los fantasmas del pasado se hacen presentes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Red Bull de Verstappen fue superior a la Ferrari de Leclerc.

Fórmula 1: Max Versptappen ganó el Gran Premio de Miami

18:49

El gesto que anticipó el escándalo entre Casero y Majul

18:02

Las aterradoras hipótesis por la muerte de nueve alpinistas

17:59
Este lunes comenzarán a cobrar el bono de $12.000 los jubilados cuyos DNI terminen en 0.

ANSES: jubilados y pensionados empiezan a cobrar desde este lunes el bono de $12.000

17:37
Los casos presentaron un aumento en la última semana.

Preocupación por el aumento de casos de Covid-19: los contagios subieron a más de 17.000 en una semana

17:36