Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia

El economista de 62 inició este domingo su gestión en una ceremonia que contó con numerosos invitados como Alberto Fernández, mandatario de la Argentina.

Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia este domingo por la tarde en Bogotá y se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia del país. Entre los invitados se contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, con quien tuvo un encuentro previo.

"Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el economista y exalcalde de Bogotá en La Plaza de Bolívar, frente a miles de ciudadanos que acompañaron al dirigente con un grito al unísono: "¡Sí, se pudo!".

Tras el juramento, al mandatario le colocó la banda presidencial la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, compañero del mandatario en la guerrilla del M-19 y asesinado en 1990, cuando era candidato a la presidencia.

Asunción de Petro

Petro, que sucede al conservador Iván Duque, gobernará al país por cuatro años hasta agosto de 2026. Tomó juramento en la plaza Bolívar, de la capital colombiana, ante la presencia de 10 jefes de Estado, incluido el mandatario argentino.

Fernández fue uno de los invitados de honor junto a Luis Arce, mandatario de Bolivia; Gabriel Boric, de Chile; Rodrigo Chaves, de Costa Rica; Guillermo Lasso, de Ecuador; Xiomara Castro de Honduras; Laurentino Cortizo, de Panamá; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; y Luis Abinader, de República Dominicana.

El juramento de Gustavo Petro como presidente de Colombia

https://twitter.com/InstitucionalTV/status/1556375820981211139
https://twitter.com/InstitucionalTV/status/1556378691579641858

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En el Mundial Francia 98, Argentina goleó a Jamaica por 5 a 0.

Argentina - Jamaica: el triunfo albiceleste que inspiró a una pegadiza canción rusa

Hace 10 minutos
Un programa amenaza con superar a los canales de aire.

Rating: el programa que causa pánico en los programas de aire

Hace 1 hora
Quienes accedan a la Asignación por Adopción podrán recibir más de $50.000.

ANSES paga refuerzo de $51.000 con sólo tres requisitos

Hace 1 hora

Histórico choque de una nave de la NASA contra un asteroide para desviar su trayectoria

Hace 1 hora
Organizaciones de Unidad Piquetera se movilizarán durante el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18.

Jornada caótica en el centro porteño por movilizaciones

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?