Decir "la guerra en Ucrania" es una simplificación porque es un conflicto que cada vez envuelve a más países, ya que además de la participación directa de Rusia, Bielorrusia y Ucrania se suman indirectamente Estados Unidos y Europa, principalmente los países vecinos, que han decidido entrar de forma militar a la guerra.
Guerra entre Rusia y Ucrania: al borde de un conflicto global
Andrés Repetto analiza el crecimiento de la participación de Estados Unidos y los países europeos, en especial Polonia.
Con este panorama, que genera incertidumbre para el futuro, lo impredecible toma cuerpo y la guerra cada vez es más amplia. La intervención de los países restantes cada vez es mayor, como el caso de Polonia, que recibe a miles de refugiados y dice que si Estados Unidos le da luz verde, le dará aviones de guerra a Ucrania.
Para llegar a esta crisis varios países son los responsables. Por esa razón, las declaraciones de Joe Biden hacia Vladímir Putin no colaboran para la paz. No aporta nada que el mandatario de Estados Unidos diga: "No sabés lo que viene" al presidente ruso. Es muy peligroso que no sepamos lo que viene.
¿Cuánto va a durar la guerra? No tengo la menor idea. Cada vez que el conflicto se prolongue habrá más países involucrados, más muertos, más destrucción y estaremos cada vez más cerca de un conflicto global. En ese abismo estamos parados.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Cruzeiro por la Copa Libertadores
Hace 4 horasEvo Morales advirtió que Rodrigo Paz está aplicando "la misma receta de Milei"
Hace 5 horasConvocatorias cruzadas en Diputados: el oficialismo y la oposición se disputan el quorum
Hace 5 horasLuis Caputo recibió a la UIA: hablaron de bajar impuestos y reducir el costo financiero de las empresas
Hace 6 horasLo despidieron por tener sexo en el trabajo y ahora la empresa deberá indemnizarlo
Hace 6 horas