ver más

La guerra entre Rusia y Ucrania: últimas noticias en vivo del 15 de marzo

Las tropas rusas afirmaron que ya tomaron el control de la ciudad de Jerson. En tanto, se conoció que una de las tantas víctimas de la guerra fue el camarógrafo de la cadena Fox News, Pierre Zakrzewski.

Por
  • + Seguir en
  • La guerra entre Rusia y Ucrania se recrudece, en su vigésimo día de conflicto. Durante la madrugada, Kiev sufrió fuertes bombardeos que dejaron un saldo de dos civiles muertos.

    El reporte se conoció poco antes de que el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, anunciara un toque de queda de 36 horas a partir de este martes. Además, el ejército ruso afirmó que ya domina la ciudad sureña de Jerson.

    Live Blog Post

    Apareció la periodista rusa que se había manifestado en contra de la guerra

    Luego de horas de extrema preocupación a partir de que el abogado denunciara que no sabía sobre su paradero, Marina Ovsyannikova fue localizada en un tribunal de Moscú junto con otro de sus letrados defensores.

    La periodista será juzgada por su irrupción en la televisión estatal, considerada ilegal, por lo cual podría caberle una pena de hasta 15 años de prisión "por información falsa sobre el ejército de Rusia". Ya fue multada con 250 euros.

    Live Blog Post

    Un camarógrafo de Fox News murió en un ataque ruso

    Pierre Zakrzewski, que cubría la guerra en Ucrania, murió, mientras que su colega Benjamin Hall resultó herido cuando su vehículo fue alcanzado el lunes por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev.

    Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, estaba trabajando en Ucrania desde febrero. El británico Benjamin Hall, quien cubre el Departamento de Estado para la cadena estadounidense, permanece hospitalizado en Ucrania, dijo Scott.

    Live Blog Post

    Las conversaciones entre Rusia y Ucrania están "en curso"

    Así lo afirmó el negociador ucraniano Mykhailo Podoliak en un escueto tuit. Entre las temáticas que se debatieron estuvieron el cese al fuego, la retirada de tropas del territorio y asuntos de regulación general.

    El diálogo se retoma luego de las horas de pausa establecidas el lunes, que demoraron el encuentro que finalmente tuvo lugar este martes.

    Live Blog Post

    Invitan al Papa Francisco a Ucrania para que pida por la paz

    El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, mediante una carta, invitó al Sumo Pontífice a visitar la capital ucraniana, una de las ciudades más bombardeadas por las tropas rusas.

    En su carta, Klitschko propuso que "si un viaje a Kiev no es posible, pedimos gentilmente una videoconferencia conjunta, para grabar o transmitir en directo. Haremos esfuerzos para incluir al presidente (Volodimir) Zelensky en esta llamada".

    "Pedimos a usted, como líder espiritual, que muestra su compasión y esté junto al pueblo ucraniano difundiendo juntos un llamado a la paz", concluyó el dirigente.

    Live Blog Post

    Denuncian la desaparición de la periodista rusa que protestó contra la guerra con Ucrania

    El reporte lo hizo el abogado de la comunicadora, quien afirmó que "no logran encontrarla". Maria Ovsyannikova, según sus amigos, había visitado una comisaría, donde fue vista por última vez.

    Luego del repudio del Kremlin, que calificó a la actitud como "vandalismo", se conoció que Ovsyannikova deberá afrontar al menos 15 años de cárcel.

    Live Blog Post

    Atacaron el aeropuerto de Dnipro, al este de Ucrania

    Los misiles rusos impactaron varios proyectiles contra el aeropuerto y provocaron serios daños. La pista de aterrizaje quedó fuera de servicio y el edificio, destrozado.

    Si bien no se reportaron víctimas por el ataque, la destrucción fue "a gran escala", según indicaron fuentes oficiales.

    Live Blog Post

    Líderes de Polonia, República Checa y Eslovenia se reúnen con el presidente ucraniano en Kiev

    Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa viajarán a la capital ucraniana para celebrar un encuentro con el presidente Volomir Zelenski y el primer ministro Denis Shmyhal.

    El objetivo de la reunión es "reafirmar el apoyo inequívoco del conjunto de la Unión Europea (UE) a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un conjunto de medidas de apoyo al Estado y sociedad ucranianos", según indica el comunicado oficial.

    Se espera la reanudación de las negociaciones durante el mediodía.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Irán respondió a la propuesta de paz de Estados Unidos y pidió garantías para el fin de la guerra

    Hace 14 minutos

    Refugio solidario en Francisco Álvarez: recatan perros, gatos, caballos y cabras para brindarles una mejor calidad de vida

    Hace 21 minutos

    Alquiló un departamento en La Plata y lo desvalijó: el sospechoso tiene antecedentes y quedó filmado

    Hace 1 hora

    Dibu Martínez sigue al rojo vivo: su espectacular asistencia ante Burnley

    Hace 1 hora

    Un milagro para Mariano: padece una enfermedad neurodegenerativa y necesita viajar a México para realizar un tratamiento

    Hace 1 hora