Guerra entre Israel y Hamas: sube a más de 4.000 la cifra de muertos en Gaza

El Ministerio de Salud de la Franja informó el nuevo número de víctimas mortales desde que iniciaron los bombardeos en el enclave palestino de los cuales 1.873 son niños.

Además comunicó que había 14.245 personas heridas, consigna la información de la agencia de noticias AFP.

El 7 de octubre pasado, terroristas del movimiento palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, se infiltraron en Israel y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles. Más de 4.800 personas sufrieron heridas en los ataques, y unas 200 fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

Gaza AFP.

Por su parte, el Ejército israelí respondió con un bloqueo total de Gaza y fuertes bombardeos.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció este sábado que “a partir de hoy intensificaremos los bombardeossobre Gaza, como parte de la próxima fase de la ofensiva en el territorio palestino controlado por Hamás. También informaron de una nueva salva de cohetes desde Gaza contra comunidades fronterizas del sur de Israel antes del amanecer.

Por su parte, funcionarios palestinos y medios de comunicación de Hamás afirmaron que la aviación israelí había atacado durante la noche varios hogares en Gaza, uno de los lugares más poblados del mundo, provocando la muerte de al menos 50 personas y decenas de heridos.

TEMAS RELACIONADOS