El Ministerio de Salud de Gaza informó que murieron al menos 30 personas y más de 100 resultaron heridas luego de un nuevo ataque aéreo israelí contra una escuela en Deir-al Balah, en el centro del cónclave palestino.
El establecimiento educativo funcionaba como alojamiento de más de 4.000 personas desplazadas de sus hogares por el conflicto. La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que murieron al menos 30 personas y más de 100 resultaron heridas luego de un nuevo ataque aéreo israelí contra una escuela en Deir-al Balah, en el centro del cónclave palestino.
El establecimiento educativo funcionaba como alojamiento de más de 4.000 personas desplazadas de sus hogares por el conflicto. Tras el ataque, la mayoría de las víctimas, que eran mujeres y niños, fueron atendidas en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Mientras tanto, el Ejército de Israel indicó que el ataque fue lanzado con el fin de destruir un centro de mando y control de Hamás dentro del complejo.
Este bombardeo ocurrió luego de que el ejército israelí emitiera nuevas órdenes de evacuación más al sur, en la ciudad de Khan Younis, donde Israel lanzó una nueva ofensiva a principios de la semana que ya ha matado a docenas de palestinos.
Incluso, se les ordenó a los residentes de los barrios del sur que abandonen el lugar tras ser advertidos de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) "operarían con fuerza" en la zona.
La renovada ofensiva muestra los desafíos que enfrenta Israel para lograr su objetivo de eliminar a Hamás. A través de Telegram, las FDI anunciaron que estaban "a punto de operar con fuerza contra las organizaciones terroristas y, por lo tanto, piden a la población restante que queda en los barrios del sur de Khan Yunis que evacúen temporalmente al Área Humanitaria ajustada en Al-Mawasi".
Al-Mawasi se convirtió en objeto de repetidos ataques israelíes: el pasado 14 de julio un ataque mató a 90 personas e hirió a 300 más.
Por su parte, las Naciones Unidas estimaron que unas 150.000 personas huyeron de Khan Younis este lunes, lo que intensificó la presión sobre los escasos suministros de alimentos y agua y los lugares donde buscar refugio.