Funeral de la reina Isabel II: los insólitos regalos que el gobierno británico pidió evitar

Con el propósito de cuidar el medio ambiente, las autoridades difundieron una lista de restricciones respecto de los obsequios para la monarca fallecida.

El gobierno británico pidió a la población que eviten dejar sándwiches de mermelada -que suelen depositar envueltos en una envoltorio plástico-, ositos de peluche Paddington y flores artificiales a modo de ofrenda a la fallecida reina Isabel II, argumentando que tales objetos dañan el medio ambiente.

Las autoridades, además, solicitaron que durante los días en que durará el funeral tampoco dejen velas encendidas por temor a incendios.



En los últimos días, en Green Park, el parque que rodea al Palacio de Buckingham, se multiplicaron los altares espontáneos en homenaje a la reina. Allí se vieron flores, cartas, dibujos y otros mensajes escritos por niños. También aparecieron en esos memoriales improvisados cientos de sándwiches de mermelada y peluches del oso Paddington, un personaje imaginario en la literatura infantil del Reino Unido.

El motivo de esas ofrendas responde un spot que Isabel II protagonizó hace unos meses para celebrar su 70º Jubileo. Allí aparece tomando el té con el oso Paddington y sacando de su cartera un "Penny jam", el sándwich favorito de la reina.

Paddington Bear joins the Queen for afternoon tea at Buckingham Palace

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: