El papa Francisco se lamentó por Gaza porque faltan “el agua, el pan y la gente del pueblo sufre”. Esto es provocado por el cerco puesto por el Ejército de Israel luego de los ataques de Hamás. Pidió también que “siga la tregua” que establecieron para el intercambio de prisioneros del grupo islámico.
Francisco pidió que siga la tregua en Gaza y se lamentó por la falta de "pan y agua"
El Papa se refirió a “la gente del pueblo” que sufre respecto al cerco impuesto por el Ejército de Israel tras los ataques de Hamás.
En la Audiencia General que encabezó en el Vaticano expresó: "Seguimos rezando por la grave situación en Israel y en Palestina. Paz por favor. Deseo que siga la tregua en curso en Gaza para que sean liberados todos los rehenes y se consienta el acceso a la necesaria ayuda humanitaria”.
El sumo pontífice tuvo que cancelar un viaje que tenía previsto para el viernes hasta el domingo a la cumbre climática COP28 en Dubai. Pero retomó sus actividades y volvió a comunicarse con la parroquia católica de Gaza.
El ataque de Hamás se llevó a cabo el 7 de octubre y llevan más de 45 días de guerra. Se lamentó por los residentes: "Es la gente simple, la del pueblo, no sufren los que hacen la guerra”.
Por último, denunció que "hay un grupo que gana tanto con la guerra, los fabricantes de armas, que ganan bien sobre la muerte de los otros".
últimas noticias
Milei se reunió con Marco Rubio en la ONU: "Nuestra relación bilateral es sólida"
Hace 18 minutosA partir de qué año dejan de pagar patentes los autos en la Ciudad de Buenos Aires
Hace 22 minutosLeón XIV llega a la Argentina: por qué ningún Papa volvió desde Juan Pablo II
Hace 27 minutosQué exfutbolista de la Selección argentina fue señalado como tercero en discordia entre J Balvin y su novia
Hace 37 minutosPolémica por Boca-Vélez: de la explicación de la AFA al pedido para que "se detenga" la Copa Argentina
Hace 38 minutos