Francia: el Parlamento comenzó el debate por la reforma jubilatoria

La sesión tuvo que ser suspendida durante varias horas por una queja del sector político de la izquierda y después se reanudó en medio de las múltiples protestas en rechazo de la medida.

El Parlamento de Francia comenzó a debatir en las últimas horas la reforma jubilatoria que impulsa el presidente Emmanuel Macron, que consiste en subir la edad de jubilación de 62 a 64. La iniciativa fue duramente cuestionada y rechazada por gran parte de la sociedad.

Según lo informado por la agencia AFP, la izquierda se quejó durante la sesión de la reforma por un mal procedimiento para llevar a cabo el debate. La tensión comenzó a subir en el Parlamento y se tuvo que ir a un cuarto intermedio.

En tanto, el ministro de Trabajo francés, Olivier Dussopt, insistió ante la presidenta de la Asamblea, Yael Braun-Pivet, para que la sesión se reanude debido a la presencia de los funcionarios que se encontraban ya debatiendo: "Ya estamos aquí, ya estamos aquí...".

Macron explicó que el objetivo con la medida es tener equilibrio en cuanto a la caja de pensiones resaltando que en Francia aumentó la expectativa de vida en el último tiempo, sin embargo la población continúa rechazando la medida con protestas.

Además, un dato que alarma a las personas que están en contra del proyecto es que si las dos Cámaras del Parlamento no se expide antes del 26 de marzo, el oficialismo encabezado por Macron tendrá la posibilidad de aprobar la medida por decreto.

Se esperan más protestas en Francia

En el país europeo fueron anunciadas marchas en las próximas horas para diferentes lugares del territorio francés. También se espera una paralización en distintas actividades y otra concentración el próximo sábado para seguir mostrando la disconformidad con el proyecto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: