9 de enero 2022 - 12:09

Alerta en China por el primer brote de la variante Ómicron de Covid-19

El país asiático informó una decena de casos de la variante Ómicron, la gran mayoría de personas que arribaron del extranjero y fueron puestas en aislamiento.

La ciudad de Tianjin, al norte de China, comenzó este domingo a testear a sus 14 millones de habitantes luego de detectar lo que las autoridades temen sea el primer brote de Covid-19 en el país provocado por la altamente contagiosa variante Ómicron.

Las autoridades de la ciudad pidieron a los residentes salir de sus casas solo para hacerse el test, luego de identificar un foco de una veintena de adultos y chicos contagiados de coronavirus, incluyendo dos con la variante Ómicron.

Los dos primeros casos de coronavirus confirmados en Tianjin fueron los de un chico de 10 años y una mujer de 29 que trabaja en una escuela, ambos infectados con la variante Ómicron, dijo la Comisión Nacional de Salud china desde Beijing.

En test subsiguientes de sus contactos estrechos se hallaron otros 18 casos, mientras que 767 pruebas más dieron negativo, agregó la comisión, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Entre los infectados hay 15 alumnos de entre ocho y 13 años de la misma escuela, así como personal del colegio y cuatro padres.

Autoridades locales dijeron que se cerraron algunas estaciones de dos líneas de subte para impedir que el virus se siga propagando.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El último adiós a Guillermo Jara, el camionero que murió apedreado

17:10

Alberto Fernández encabezará el acto por el aniversario de la muerte de Perón en la CGT

16:54
Gerardo Morales critcó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala.

Gerardo Morales criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Es una falta de respeto"

16:52
El Gobierno detalló cómo será la segmentación de los servicios de luz y gas.

Segmentación de tarifas: qué datos se deben completar para mantener el subsidio

16:35

Desde el lunes 4 de julio arranca "Argenzuela", el nuevo programa de Jorge Rial en C5N

16:06