Explosión en Guayaquil causó cinco muertos y 16 heridos: sospechan que fue un atentado narco

También ocho viviendas y dos autos quedaron destruidos como consecuencia del estallido. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, consideró el ataque como "una declaración de guerra contra el Estado".

Al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas como consecuencia de una explosión en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que se desató en la madrugada de este domingo.

La explosión, cuyas causas aún no fueron precisadas por la policía, afectó también a ocho viviendas y dos autos, que quedaron destruidos, confirmó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

En Twitter, la Policía informó que se trató de una “explosión de proporciones”.

Sin embargo, a través de las redes sociales, empezó a circular la versión de que desconocidos habían arrojado una bomba en el lugar, como parte de “un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del tráfico de drogas en la ciudad”.

La opinión del Gobierno ecuatoriano tras lo sucedido

El Gobierno local lo atribuyó al crimen organizado que golpea al país, informaron autoridades y organismos de socorro.

“Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia, informaron el diario El Universo y la agencia de noticias AFP.

https://twitter.com/CarrilloRosero/status/1558793994573910016

Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador y nudo del comercio exterior del país, ha sido el blanco de una ola de violencia y delitos como asaltos, casos de asesinatos por encargo (sicariato) y enfrentamientos a tiros entre bandas de delincuentes.

Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo, enfrenta una oleada de criminalidad vinculada al tráfico de drogas, que deja escenas de terror con cuerpos decapitados y colgados de puentes al estilo de la modalidad utilizada por los carteles narcos de México.

Los enfrentamientos se extienden hasta las cárceles, donde desde febrero de 2021 se han producido siete matanzas con cerca de 400 reos muertos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán aumento en sus montos y también podrán acceder a un extra de $6.000.

Becas Progresar: cómo inscribirte y cobrar $13.400

09:34
Lady Di foto recreada por Alper Yesiltas

"Como si nada hubiera pasado": la muestra fotográfica que revive a celebridades

09:32
¿Cuándo será el próximo feriado largo en Argentina?

Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo

09:26
Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08






¿Querés recibir notificaciones de alerta?