ver más

Evo Morales aseguró que Bolivia y Argentina "podrían ser potencia" si industrializaran el litio

El expresidente boliviano participó de la V edición de la Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe.

Por
  • + Seguir en
  • El expresidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que si su país y la Argentina decidieran industrializar el litio podrían "ser potencia en todo el mundo".

    "El capitalismo no acepta que haya otro modelo económico y tampoco que podamos industrializar el litio. En el Comando Sur de Estados Unidos creen que somos un barrio de ellos, pero si industrializamos el litio podemos ser potencia en todo el mundo, poniendo el precio", afirmó Morales.

    El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) participó de la V edición de la Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe y tiene previsto visitar este viernes el predio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) en esa ciudad.

    Morales recordó el Golpe de Estado ocurrido en noviembre de 2019 en Bolivia y consideró que sobrevino porque "nacionalizar los hidrocarburos fue un cambio estructural" en su país, lo que permitió que "Bolivia pasara de ser el último país de Sudamérica en 2005 a mostrar, en 13 años de gestión, que otra Bolivia era posible".

    En ese sentido, sostuvo que su salida del país "era necesaria para salvar nuestro proceso de cambio" y sostuvo que "con la unidad y convicción revolucionaria es posible cambiar nuestros países, pese a las dificultades".

    últimas noticias

    Qué es el propofol, la droga que habría usado el anestesista denunciado en fiestas privadas

    Hace 8 minutos

    La impresionante transformación de Leticia Bredice: su cambio de look que llamó la atención

    Hace 12 minutos

    Cómo son los nuevos precios que tiene el Mercado Bonaerense de La Plata y cómo acceder al 40% de descuento de Cuenta DNI

    Hace 15 minutos

    Cuándo vuelven a cambiar los topes y las cuotas del monotributo de ARCA en 2026

    Hace 17 minutos

    El Gobierno postergó hasta mayo un nuevo aumento de los impuestos a los combustibles para contener los aumentos

    Hace 22 minutos