El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este sábado que detuvo a un iraquí, presuntamente vinculado a Estado Islámico (EI), que había solicitado asilo político en el país y conspiró para asesinar al expresidente George W. Bush.
Estados Unidos reveló que frustró un intento de asesinato a George W. Bush
El sospechoso es Shihab Ahmed Shihab y habría conspirado para matar al expresidente.
El sospechoso, llamado Shihab Ahmed Shihab, ingresó en Estados Unidos en septiembre de 2020 y habría conspirado para matar al exmandatario, llegando incluso a viajar a Dallas, ciudad de residencia de Bush.
Shihab, de 52 años, dijo a un informante del FBI que quería introducir al menos a otros cuatro iraquíes en el país a través de la frontera con México para llevar a cabo el complot, según una declaración jurada del FBI presentada en un tribunal federal de Columbus, Ohio.
Dos de los integrantes del equipo de asalto serían exagentes de la inteligencia iraquí, mientras los otros serían miembros de EI o de otro grupo similar con sede en Qatar que Shihab llamaba "al-Raed", según la agencia de noticias AFP.
El presunto intento de asesinato se descubrió después de que el sospechoso revelara información sobre sus planes y le pidiera a una fuente confidencial del FBI que "obtuviera identificaciones y distintivos policiales o del FBI", bien fueran "réplicas o fraudulentas", que se utilizarían en el asesinato, según el diario digital The Hill.
últimas noticias
"¿Quién es ese tipo?", Lula da Silva respondió con ironía a los insultos de Milei
Hace 18 minutosHoróscopo de hoy, martes 28 de julio
Hace 1 horaCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este martes 28 de julio
Hace 1 horaLe robaron el celular en un recital de Ciro y Los Persas: la Justicia falló contra el Movistar Arena y la productora
Hace 1 horaVolvió a caer la confianza en el gobierno de Milei: peor que Macri en el mismo momento
Hace 1 hora