Estados Unidos anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania valorado en 325 millones de dólares (296 millones de euros) que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.
Estados Unidos envía más asistencia militar para Ucrania por 325 millones de dólares
El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó que el armamento permitirá seguir defendiéndose "frente a la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia".
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, remarcó sobre la nueva ayuda que "esta nueva asistencia de seguridad permitirá a Ucrania seguir defendiéndose con valentía frente a la guerra brutal, no provocada e injustificada de Rusia".
El envío, que permite la entrega rápida de armamento de defensa de los disponibles en el Departamento de Defensa estadounidense para países extranjeros, y que incluye artillería, misiles y minas antitanque, cartuchos para armas pequeñas, cuatro vehículos de apoyo logístico y municiones aéreas de precisión, entre otros equipos.
Desde el Pentágono comunicaron que este retiro, es el número 36 de la administración del presidente de EEUU, Joe Biden: "Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindarle a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla", remarcaron desde el Departamento de Defensa norteamericano.
últimas noticias
Caputo defendió su plan económico: "Estamos logrando que haya menos gente que no llega a fin de mes"
Hace 9 minutosPreocupación por el estado de Tini Stoessel durante sus ensayos en México: "La han visto muy mal..."
Hace 28 minutosGiro inesperado en la causa contra la ex Gran Hermano Luciana Martínez tras ser señalada como viuda negra
Hace 32 minutosEs una figura del streaming y denunció que sufrió una repudiable actitud para entrar a un boliche: qué pasó
Hace 42 minutos"Las Malvinas seguirán siendo británicas": un diputado del Reino Unido le respondió a Milei
Hace 45 minutos