ver más

Estados Unidos: el video del policía que disparó nueve veces a un sospechoso de robo en silla de ruedas

El hecho ocurrió en Tucson, Arizona, cuando un empleado de un supermercado dio aviso al oficial. El policía abrió fuego contra el hombre de 60 años que intentaba escapar.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un policía estadounidense le disparó nueve veces a un hombre de 60 años, sospechoso de robar una caja de herramientas en un supermercado y que, en una silla de ruedas motorizada, se negó a detenerse.

    El jefe de la policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, difundió videos del incidente registrado este lunes e informó que abrieron una investigación sobre el caso protagonizado por un oficial identificado como Ryan Remington.

    El oficial no estaba en horario de servicio cuando disparó, sino que estaba trabajando como vigilante en el supermercado en donde transcurrió el hecho.

    El jefe policial dijo estar "profundamente perturbado" por la actuación de Remington. "Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación del departamento de policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento", comentó en una rueda de prensa en la noche del martes.

    De acuerdo con la versión del jefe de policía, un empleado de Walmart avisó el lunes por la noche a Remington que una persona en silla de ruedas había robado una caja de herramientas de la tienda.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Morosidad, empleo y Discapacidad: los reclamos de la Iglesia al Gobierno ante la visita del papa León XIV

    Hace 10 minutos

    Bullrich anticipó que rechazará el pliego de la fiscal que solicitó agravar la pena Chocobar

    Hace 12 minutos

    "Tu nombre es mi tatuaje": la firma de Messi en la piel de uno de los líderes de Grupo Cali

    Hace 13 minutos

    Loto Plus: un apostador acertó 5 números del Tradicional y se llevó más de $15 millones

    Hace 39 minutos

    Quini 6: 31 apostadores se llevaron casi $12 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 58 minutos