La cadena de televisión ABC confirmó que transmitirá un debate presidencial entre la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y el postulante del Partido Republicano, Donald Trump, el 10 de septiembre. Los comicios se realizarán el 5 de noviembre.
En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), la cadena de televisión anunció el intercambio que protagonizarán la vicepresidenta estadounidense y el candidato republicano. "ABC News recibirá a los candidatos presidenciales que reúnan los requisitos para debatir el 10 de septiembre en ABC", expresó.
"La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump han confirmado que asistirán al debate de ABC", agregó en esta línea. El exmandatario de Estados Unidos protagonizó un debate junto a Joe Biden el 27 de junio. Incluso, estaba previsto que se vuelvan a cruzar el 10 de septiembre, pero el presidente del país norteamericano bajó su candidatura a la reelección.
Por otro lado, el postulante del Partido Republicano reconoció en una conferencia de prensa que se encuentra dispuesto a otros intercambios el 4 de septiembre y luego el 25 del mismo mes, en otras cadenas televisivas. "Espero que acepte", expresó en referencia a la candidata demócrata.
Donald Trump y Kamala Harris
Donald Trump y Kamala Harris.
Biden advirtió no estar seguro de un traspaso de mando convencional si Trump pierde las elecciones
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que no se encuentra "seguro en absoluto" de que se lleve a cabo un traspaso de mando pacífico a la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, en caso de que el republicano Donald Trump pierda las elecciones del 5 de noviembre.
En diálogo con la cadena CBS, Biden manifestó su incertidumbre por el modo en el que se llevaría a cabo el traspaso de mando a Harris, en caso de que derrote al candidato del Partido Republicano en los comicios. "Si Trump pierde, no estoy seguro en absoluto", marcó.
"Va en serio con lo que dice. No lo tomamos en serio. Lo dice en serio... todo eso de 'si perdemos habrá un baño de sangre'", agregó en tal sentido.