Estados Unidos afirma que Rusia está lista para atacar Ucrania y las autoridades sostienen que ninguna opción está descartada: "Ahora estamos en una etapa en la que Rusia podría en cualquier momento lanzar un ataque contra Ucrania", manifestó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Estado Unidos advirtió que Rusia podría atacar a Ucrania en cualquier momento
Autoridades estadounidenses afirman que Rusia está lista para atacar Ucrania y catalogaron la situación como "extremadamente peligrosa".
En ese sentido, el país norteamericano alertó que "la situación es extremadamente peligrosa" y advirtió que la postura de Rusia es más severa que la de EEUU en sus conflictos bélicos, previo al encuentro en Ginebra entre los cancilleres de Washington y Moscú.
Este martes, Rusia reclamó respuestas "concretas" antes de continuar discutiendo en la mesa. Una de las principales exigencias es que la OTAN garantice que no incorporará nuevos países del Este. Pero con la excusa de hacer unos ejercicios "improvisados" de preparación, las tropas rusas entraron a Bielorrusia.
Según aseguran desde Washington, esos ejercicios fueron "más allá de lo normal" y que podrían ser movimientos para iniciar una presencia militar en suelo ucraniano, que involucren fuerzas convencionales y nucleares.
últimas noticias
Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha
Hace 4 horasPequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026
Hace 4 horasMilei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada
Hace 4 horasSusto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio
Hace 5 horas