Luego del atentado en Rusia que dejó 140 personas muertas, el portavoz del Estado Islámico celebró lo sucedido y llamó a que los “lobos solitarios” ataquen a cristiano y judíos en Estados Unidos y Europa. Esto despertó la alerta mundial.
Estado Islámico llamó a atacar en Europa y Estados Unidos tras el atentado en Rusia
El portavoz del grupo terrorista fue quien envió un mensaje a los “lobos solitarios” del mundo para arremeter contra cristianos y judíos luego de lo sucedido en Moscú.
Abu Huthaifa al-Ansari habló mediante un mensaje publicado en el canal de Telegram del grupo jihadista. Se refirió de un término particular a las personas radicalizadas que actúan inspirados en la ideología y son considerados como extremistas.
Esto indica que el momento del ataque al que motivó sea en Ramadán, el mes sagrado del calendario musulmán, que comenzó el 11 de marzo y concluye el 10 de abril. Esto se publicó en el marco del décimo aniversario de la declaración del califato en Siria e Irak.
“Pedimos a Dios que lleguen a Palestina para poder luchar contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa sin fin”, fue el mensaje de Al-Ansari en el audio que se difundió por la Fundación Al-Furqan.
No es la primera vez que sucede porque en enero, luego de un atentado suicida en Irán donde murieron 84 personas, el vocero también había llamado a atacar judíos, cristianos y aliados de EE.UU y de Europa, a raíz de la guerra entre Israel y Hamás.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 1 horaKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 1 horaQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 1 horaLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 1 horaEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 2 horas