ver más

En medio de la guerra, Ucrania pidió que Rusia sea expulsada de la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano presentó una solicitud para que los rusos no integren más la Organización de las Naciones Unidas en medio de la invasión que ya lleva diez meses.

Por
  • Agregar C5N en
  • Ucrania pidió este lunes que Rusia sea excluida de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en medio de la guerra entre ambos países que empezó en febrero. El Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano dio a conocer la solicitud y señaló que se pidió que los rusos dejen de ser "miembro permanente" de la organización.

    "Ucrania llama a los Estados miembros de la ONU (...) a privar a la Federación Rusa de su estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, y a excluirla de la ONU en su conjunto", precisaron desde el área de Relaciones Exteriores .

    Sin embargo, el pedido no tendría éxito debido a que Rusia al ser uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU junto a Reino Unido, Francia, China, Estados Unidos tiene la posibilidad de impedir que se lleven a cabo las resoluciones dentro del organismo.

    Previo a que se realice el pedido de Ucrania el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Dmytro Kuleba, adelantó que se estaba preparando la solicitud: "Expresaremos oficialmente nuestra posición. Tenemos una pegunta sencilla: ¿Tiene Rusia el derecho de permanecer como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU? Tenemos una respuesta convincente y razonada: no, no lo tiene".

    El papa Francisco pidió el fin de la guerra en Ucrania

    En su tradicional mensaje navideño, el sumo pontífice pidió en las últimas horas que se termine "inmediatamente" la "insensata" guerra en Ucrania, alertó sobre la escasez de alimentos derivada del conflicto y llamó también a la paz en "otros escenarios de esta tercera guerra mundial", como las hostilidades entre Israel y Palestina.

    "Que nuestra mirada se llene de los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra", convocó el Papa al dar la bendición Urbi et Orbi (A Roma y el Mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Eduardo Eurnekián quiere extender hasta 2066 la concesión de los principales aeropuertos del país

    Hace 6 minutos

    Quini 6: un entrerriano se llevó más de $369 millones en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 39 minutos

    Loto Plus: 10 apostadores del Sale o Sale se llevaron casi $4 millones cada uno

    Hace 39 minutos

    Inocencia Fiscal II: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno

    Hace 56 minutos

    La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre y le hizo un pedido desgarrador: "Quiero que digas..."

    Hace 2 horas