ver más

Elecciones en Venezuela: Nicolás Maduro y candidatos opositores firmaron un acuerdo de reconocimiento de resultados electorales

Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 se realizarán el domingo 28 de julio. Nicolás Maduro va por un nuevo mandato.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y candidatos opositores firmaron este jueves en la Cámara Nacional Electoral de Venezuela (CNE) un acuerdo de “Reconocimiento de Resultados” para las elecciones que se realizarán en el país el próximo 28 de julio.

    Entre los opositores estuvieron Benjamín Rausseo, Antonio Ecarri, Daniel Cabellos, Luis Eduardo Martínez, José Brito, Claudio Fermín, Javier Bertucci y Enrique Márquez. El único ausente fue el principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia.

    El acuerdo establece el “reconocimiento del poder electoral como la única autoridad legítima y competente para la organización, administración, dirección y vigilancia de la elección presidencial de julio”.

    Además, los firmantes se comprometieron a “competir en un clima de respeto, paz y participación democrática, asegurando que no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo con hechos de violencia durante el proceso electoral y en los días posteriores”.

    Elvis Amoroso, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó la importancia del acuerdo: "Culminar con el respeto a la voluntad popular, que se pueda expresar tranquilamente y ejercer su voluntad absoluta", reafirmó. Este pacto representa un hito histórico para el país, reforzando la legitimidad y transparencia del proceso electoral.

    Por último, el rector de la CNE, cerró su discurso asentando que este “es un acuerdo histórico para Venezuela” y que los objetivos “incluyen la afirmación de la soberanía nacional, la estabilidad democrática, la gobernabilidad y el pleno respeto a los derechos humanos, sentando las bases para un futuro más próspero y justo para Venezuela”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada

    Hace 10 minutos

    "Argentina necesita menos gritos y más crecimiento": duro editorial de The Economist contra Javier Milei

    Hace 22 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.408 del domingo 13 de septiembre de 2026

    Hace 25 minutos

    Tragedia en Guaminí: familiares y amigos despidieron a uno de los pescadores fallecidos

    Hace 37 minutos

    Costa recibió el alta después de permanecer hospitalizada más de una semana y tuvo un gesto muy especial

    Hace 39 minutos