16 de diciembre 2021 - 18:16

Elecciones en Chile: Viggo Mortensen respaldó al izquierdista Boric

"Es el candidato de la inclusión de todo el pueblo", expresó el actor estadounidense a través de un video publicado en redes sociales.

A través de un video compartido en redes sociales, el actor estadounidense Viggo Mortensen expresó su apoyo al candidato presidencial de izquierda chileno, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre, en la que enfrentará a José Antonio Kast, el candidato de la derecha pinochetista, y en la que se decidirá quién será el próximo presidente de Chile.

El artista, conocido por su papel de Aragorn en la Trilogía de la película El Señor de los Anillos, grabó un video en el que se lo escucha hablar en un castellano perfecto, en el que envía “un cariñoso saludo a todos los chilenos" y define el balotaje del domingo como "una elección entre el pasado y el futuro”.

“José Antonio Kast, el candidato de la regresión, y por ende de la represión de cierta parte del pueblo, y Gabriel Boric, el candidato de la progresión y, por ende, de la inclusión de todo el pueblo. Como un extranjero que respeta al pueblo chileno y desea lo mejor, yo prefiero que Chile pueda avanzar en vez de retroceder. Por eso, prefiero a Gabriel Boric. Viva Chile, suerte”, finalizó.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1471553949073297411

El motivo por el que Mortensen habla tan bien el castellano se debe a que vivió gran parte de su infancia (hasta los 11 años) en la Argentina, precisamente en las provincias de Chaco y Córdoba.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25