Elecciones en Brasil: megatrasmisión especial de C5N

Daniela Ballester y Gustavo Sylvestre, desde Brasilia, se encuentran al frente de los diferentes envíos. Además, Pedro Brieger está en San Pablo y Diego Iglesias en Río de Janeiro.

Este domingo 2 de octubre Brasil elegirá a su próximo presidente. Es por ello que C5N se encuentra desarrollando una megacobertura especial desde el país vecino para mostrarte todos los pormenores de una elección que será clave para la región.

El frente de la megatransmisión desde Brasilia se encuentran Daniela Ballester y Gustavo Sylvestre. Además, Pedro Brieger está en San Pablo y Diego Iglesias en Río de Janeiro.



Alrededor de 156 millones de brasileños elegirán será el próximo presidente. Como representantes de dos modelos en pugna, los principales candidatos son el actual mandatario, Jair Bolsonaro, y el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde San Pablo, Brieger se encuentra presente en la caravana de los seguidores de Lula, donde habló con Aloizio Mercadante, ministro de educación de Brasil durante el gobierno de Dilma Rousseff y coordinador de la campaña electoral, quien afirmó que la apropiación de la bandera brasilera en la campaña de Bolsonaro "es el tipo de proyecto de un modelo fascista, no tiene una identidad partidaria. Viene de una cultura que defiende la dictadura, la tortura, el golpe de estado y por tanto no quiere una cultura democrática".

"La bandera del país, es de todos los brasileños. Él se la intenta apropiar para confundir. Su proyecto autoritario es solo un proyecto de poder" agrega Aloizio.

Este sábado es el último día para que los ciudadanos puedan manifestarse en las calles a favor de los candidatos. En la ciudad de Brasilia se lleva a cabo la caravana a favor de Bolsonaro, donde los presentes afirman que las encuestas "mienten". Además agregan que lo apoyan "porque defiende el Brasil contra el comunismo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: