La muerte del papa Francisco conmocionó a todo el mundo y desde el Vaticano comenzaron a aplicar el período de transición donde unas de las primeras modificaciones están destinadas en los medios de comunicación. En ese sentido, todas las cuentas oficiales en las redes sociales del papa Francisco cambiaron.
Es que, horas después del anuncio del deceso del sumo pontífice, la cuenta de X que aparecía con el nombre de “Papa Francisco”, ahora figura como “Apostólica Sedes Vacans”, y también le cambiaron la imagen de perfil.
Antes había una foto del argentino y ahora se puede ver el escudo tradicional de la sede vacante con las llaves cruzadas y el pabellón pontificio, símbolo de la autoridad papal interrumpida.
Sin embargo, en cuanto a últimas publicaciones, en la cuenta oficial solo hay una publicación del domingo, un mensaje religioso vinculado a la celebración de la Pascua: “¡Cristo ha resucitado! En este anuncio está contenido todo el sentido de nuestra existencia, que no está hecha para la muerte sino para la vida”, acompañado del hashtag #Pascua y un enlace al sitio oficial del Vaticano.
Por su parte, en la cuenta oficial de Instagram del propio Padre Santo se mantuvo la imagen, pero a través de las historias hicieron una publicación donde sí se ve la misma figura con un link direccionándola a la página web del La Santa Sede.
Quiénes son los cuatro cardenales argentinos que participarán de la elección del nuevo papa
Tras anunciar la muerte del papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, el Vaticano activó el protocolo de "Sede Vacante", que incluye el funeral y el cónclave del Colegio Cardenalicio que elegirá a su sucesor y del que participarán cuatro cardenales argentinos.
Por protocolo, el cónclave se realiza entre 15 y 20 días después de la muerte del pontífice. Actualmente hay 252 cardenales, pero solo los que tienen menos de 80 años pueden votar. Esto reduce el número de electores a 138, de los cuales casi el 80% fueron nombrados por Francisco.
El nuevo Pontífice necesitará los votos de dos tercios del Colegio Cardenalicio para ser ungido. En diciembre del año pasado, al nombrar a 21 nuevos cardenales, Francisco llegó a un total de 110 designados durante su papado con el objetivo de que su sucesor continúe su agenda reformista.