Diely Maia, la turista asesinada a balazos en una favela en Brasil compartió en sus redes sociales una imagen horas antes de morir en Río de Janeiro. La joven de 34 años pidió un auto por una aplicación e ingresaron por error del GPS a la favela Fontela, donde fueron recibidos por una ráfaga de disparos.
La mujer trabajaba como contadora y vivía en San Pablo; sin embargo, decidió viajar con unos amigos a Río de Janeiro para recibir el 2025. En su cuenta de Instagram se puede observar cómo previamente en 2023 también realizó el mismo viaje, el cual quedó retratado en una fotografía con la siguiente leyenda: "¡Feliz Año Nuevo! Que vengan nuevos días de mucho éxito y felicidad".
En esta ocasión, antes de su trágica muerte también compartió una foto de ella con anteojos y un traje de baño disfrutando una playa de Río de Janeiro, aunque con una descripción más simple que la de 2023: "Oi Rio" junto a dos emojis uno de una carita enamorada de corazones y de un gatito con corazones en los ojos.
Cómo ocurrió el asesinato de una turista en una favela en Brasil
Según el relato de los medios locales y testigos, la joven se encontraban junto a otros amigos cuando decidieron pedir dos autos para dirigirse a una fiesta en el barrio Gávea. Ella junto a uno de ellos subió en un vehículo, cuyo GPS los guió, por error, hasta el interior de la favela Fontela.
Diely Maia 31-12-24.png
https://www.instagram.com/dielymaia/
Este territorio está controlado por el Comando Vermelho, y es sumamente peligroso. El vehículo apenas ingresó, fue recibido por una balacera, donde al menos 3 de los disparos dieron en el auto. Uno de los tiros dio en el cuello de Diely y murió desangrada, otro en la espalda del conductor, quien logró manejar hasta un control policial.
A pesar de los esfuerzos, la joven de 34 años falleció casi de inmediato, mientras que el conductor fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Mientras que su amigo resultó ileso de milagro. En redes sociales, Diely compartió horas antes de su muerte un posteo desde las playas de Río de Janeiro.