El balance de muertos por el potente tifón que azotó Filipinas ascendió este domingo a 108, según indicó el último informe oficial publicado esta jornada. Mientras, continúan los esfuerzos para suministrar agua y comida a las islas afectadas.
La actualización de las cifras se produce después de que el gobernador provincial de Bohol, Arthur Yap, informó que las víctimas fatales en la isla sumaron 72. Se estima que el balance de víctimas fatales aumente a medida que las agencias del gobierno comiencen a evaluar la totalidad del desastre.
Rai es el peor tifón que ha azotado este año al país. Más de 300 mil personas abandonaron sus casas y hoteles luego de que el fenómeno natural arrasó parte del archipiélago, dejando a varias zonas sin comunicaciones y servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.
El tifón Rai azotó Filipinas el jueves con vientos de 195 km por hora y actualmente hay desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y en el rescate en las zonas afectadas.