19 de diciembre 2021 - 10:11

El tifón Rai azota a Filipinas: ya dejó 108 muertos y 300 mil evacuados

Los vientos del tifón Rai bajaron este domingo a 150 km por hora al avanzar por el país asiático con lluvias torrenciales, arrancando árboles y destruyendo estructuras de madera.

El balance de muertos por el potente tifón que azotó Filipinas ascendió este domingo a 108, según indicó el último informe oficial publicado esta jornada. Mientras, continúan los esfuerzos para suministrar agua y comida a las islas afectadas.

La actualización de las cifras se produce después de que el gobernador provincial de Bohol, Arthur Yap, informó que las víctimas fatales en la isla sumaron 72. Se estima que el balance de víctimas fatales aumente a medida que las agencias del gobierno comiencen a evaluar la totalidad del desastre.

Rai es el peor tifón que ha azotado este año al país. Más de 300 mil personas abandonaron sus casas y hoteles luego de que el fenómeno natural arrasó parte del archipiélago, dejando a varias zonas sin comunicaciones y servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

El tifón Rai azotó Filipinas el jueves con vientos de 195 km por hora y actualmente hay desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y en el rescate en las zonas afectadas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ara San Juan

Submarino Ara San Juan: familiares de las víctimas pidieron la nulidad del sobreseimiento de Macri

23:37

Mayra Jiménez: "El Estado a mí no me mantiene, sí me da una ayuda"

23:29
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, martes 16 de agosto

23:28
El organismo informó los beneficiarios que cobrarán este martes.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:27
Barbie Vélez está embarazada de su primer hijo con Lucas Rodríguez.

Barbie Vélez está embarazada de su primer hijo, Nazarena será abuela

23:25