El Huracán Beryl alcanza la categoría 5 en el Caribe y es "potencialmente catastrófico"

El ciclón provocó cortes de energía e inundaciones en Granadinas, Granada, Barbados y Trinidad y Tobago. Los vientos alcanzaron velocidades entre 260 y 315 kilómetros por hora. Extremaron precauciones en la población por lluvias, viento y oleaje en México.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos calificó al huracán Beryl como categoría 5 y es "potencialmente peligroso" en la región del Caribe. El ciclón estableció un nuevo récord al alcanzar dicha categoría, en comparación al llamado Emily, de 2005.

    Los vientos alcanzaron velocidades de entre 260 a 315 kilómetros por hora y provocaron cortes de energía e inundaciones en Granadinas, Granada, Barbados y Trinidad y Tobago.

    Embed

    En pleno inicio de temporada de huracanes en la región, el fenómeno de Beryl avanza hacia República Dominicana, Jamaica y las Islas Caimán. También se espera que alcance la costa de Yucatán en México, durante la jornada del viernes próximo según explicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    El gobierno de República Dominicana emitió una alerta roja para las regiones de Barahona y Pedernales y Haití. Lo mismo realizó el gobierno de México, desde la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes informaron a sus ciudadanos para estar preparando ante posibles inconvenientes.

    Embed

    Expertos alertan que la temporada de huracanes se adelantó este 2024 en el Atlántico Norte. En particular, sorprende por lo rápido que Beryl fue calificado como categoría 5 por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

    Esto se debe principalmente por el cambio climático y el aumento de la temperatura de la superficie del mar. Según la Organización Meteorológica Mundial, los huracanes previstos para esta temporada son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

    últimas noticias

    Un año de la condena a Cristina: conferencia de prensa de legisladores de Unión por la Patria

    Hace 4 minutos

    Campo Minado vuelve a la Argentina de la mano del Buenos Aires Herald

    Hace 35 minutos

    Revelan que Sturzenegger y Espert también se sumaron al régimen simplificado de Ganancias

    Hace 39 minutos

    Piden expulsión en Gran Hermano por una maliciosa jugada contra una participante: qué pasó

    Hace 46 minutos

    Impacto: una famosa reveló que su primer novio terminó preso "por algo heavy"

    Hace 49 minutos