El gas ruso, un arma de mayor potencia y alcance que los misiles

El Kremlin anunció que restringirá aún más el envío de gas a Europa por problemas técnicos. Pero para Alemania la decisión es política.

Lo que tanto se temía sucedió: Rusia restringió aún más el envío de gas a Europa. El Kremlin afirmó que la empresa Gazprom redujo el flujo hacia los países europeos porque las sanciones occidentales le impiden realizar el mantenimiento necesario al gasoducto Nord Stream.

"Gazprom, que es un proveedor, provee lo necesario y posible. Sabemos que ahora la capacidad técnica de bombeo se redujo, y está restringida, porque el proceso de mantenimiento de las unidades es muy complicado por las restricciones y sanciones introducidas por Europa, en particular por la Unión Europea", aseguró el gobierno de Vladimir Putin.

Pero para Alemania la decisión de cortar el gas es política y advirtió que Rusia usa el gas como un arma.

En la guerra y en el amor, afirman, todas las medidas son posibles. Y en este conflicto cada vez más sangriento la movida de Putin es la respuesta a las sanciones que desde hace meses Estados Unidos y Europa aprobaron contra su territorio y algunos de sus ciudadanos más importantes.

El 40 por ciento del gas que consume Europa previene históricamente de Rusia y ante la llegada del invierno el corte del suministro la obliga a limitar el consumo para poder tener sus reservas listas para enfrentar el frío.

La comida y el gas son las armas usadas por Rusia por estos días para lograr un impacto aún mayor que el de sus misiles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Roger Federer.

Federer le dijo adiós al tenis entre ovaciones y lágrimas

23:49
Los memes del partido.

Los mejores memes de la Selección argentina que goleó a Honduras

23:31
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 24 de septiembre

22:55
Su abogado. Adrián Tenca, pidió la excarcelación.

Declaró Marcelo Teto Medina: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

22:53
UIA registró una suba de la producción industrial en julio. 

Informe UIA: la actividad industrial se mantuvo firme y registró una suba interanual del 9,2% en julio

21:49






¿Querés recibir notificaciones de alerta?