19 de abril 2022 - 14:25

El cometa más grande de la historia pasará cerca de la Tierra

Sorprendió a los astrónomos por su tamaño y es clasificado como el más gigante jamás visto, según la NASA. Pasará a 1.600 millones de kilómetros del sol.

El cometa más grande de la historia pasará cerca de la Tierra y pondrá en vilo a los astrónomos. Lo descubrieron gracias a un telescopio espacial y pudieron determinar que, a pesar de su cercanía, no pone en peligro al planeta.

Tiene una masa de 500 trillones de toneladas entre 129-136 kilómetros de ancho y viaja a una velocidad de 35 mil kilómetros por hora. Lo que supera el récord del cometa C/2002 VQ94. Fue denominado Bernardinelli-Bernstein por la NASA.

Es fundamental para el descubrimiento de los cometas de la Nube de Oort porque tienen un borde interior que abarca la distancia entre el Sol y la Tierra. Se podrá ver cerca de la Tierra en 2031. Se pudo detectar gracias al telescopio Hubble y se confirmó que viajará a 1.600 millones de kilómetros al Sol.

Es literalmente la punta del iceberg de muchos miles de cometas que son demasiados débiles para detectarlos en las zonas más distantes del sistema solar”, explicó David Jewitt, coautor del estudio que se publicó en The Astrophysical Jorunal Letters.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47