ver más

Ecuador declaró estado de excepción tras la muerte de 5 policías por la violencia narco

La decisión del presidente Guillermo Lasso se debe a una oleada de violencia de bandas de narcotraficantes en el país.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el martes el estado de excepción en dos provincias costeras en las que una oleada de violencia de bandas de narcotraficantes dejó horas antes al menos cinco policías muertos.

    "Estoy declarando el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, y el toque de queda a partir de las nueve de la noche (02H00 GMT)", expresó el mandatario en una alocución transmitida por radio y televisión.

    Embed

    "He dispuesto actuar con dureza dentro del marco de la ley. Estamos tomando acciones para precautelar la seguridad ciudadana. Se declara Estado de Excepción en Guayas y Esmeraldas y toque de queda desde hoy, 1 de noviembre, 21h00", expresó el presidente en su Twitter.

    Y agregó: "Nuestras acciones contra el crimen organizado han sido contundentes, su reacción no amedrentará el accionar de la @PoliciaEcuador y las @FFAAECUADOR. El trabajo de nuestras instituciones continuará firme y a favor de la seguridad de los ecuatorianos".

    Embed
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Pasta fresca y café de especialidad: una nueva parada en Colegiales

    Hace 35 minutos

    Mariano Closs va a relatar a la Selección argentina en el Mundial 2026: dónde verlo

    Hace 1 hora

    Úbeda analiza un inesperado cambio en Boca, a pocas horas del Superclásico ante River

    Hace 1 hora

    Chubut: descubrieron a un dinosaurio que vivió hace 155 millones de años en la Patagonia

    Hace 1 hora

    Los celos de Cristiano Ronaldo: dejó de seguir a una estrella mundial que elogió a Lionel Messi

    Hace 1 hora