17 de noviembre 2021 - 15:37

Dos explosiones en Kabul dejan al menos un muerto y seis heridos

Estallaron este miércoles en la zona occidental de la capital de Afganistán.

Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas por dos explosiones ocurridas este miércoles en la zona occidental de Kabul, capital de Afganistán. La primera de las bombas estalló en un camino muy transitado de la zona de Naqash de la localidad de Dashti Barchi y otra en la zona cercana a Dehbori.

Qari Saeed Khosty, portavoz del Ministerio del Interior, confirmó esta mañana en su cuenta de Twitter que en el primero de los atentados perdieron la vida "un civil y otros seis resultaron heridos, entre ellos tres mujeres". Testigos explicaron que el atentado estaba dirigido contra un microbús público que quedó destruido.

https://twitter.com/SaeedKhosty/status/1460945197597143044

La segunda explosión se produjo unos 30 minutos después en la zona cercana de Dehbori, en el distrito policial 3, de acuerdo con los testigos. Las fuerzas de seguridad talibanes acordonaron las zonas por precaución. Hasta el momento no se reportaron víctimas de la segunda explosión, al menos de forma oficial.

Dominado por la minoría musulmana chií, el vecindario ha sido escenario de explosiones de bombas contra lugares públicos y vehículos en los últimos años. Los milicianos afiliados al Estado Islámico reivindicaron la autoría de la mayoría de los atentados, pero hasta ahora ningún grupo ha asumido estos dos últimos.

DEJA TU COMENTARIO: