29 de junio 2022 - 21:07

Denunciaron a un banquero aliado de Bolsonaro por acoso sexual a ejecutivas y empleadas

Se trata de Pedro Guimaraes, titular del banco público Caixa Económica Federal, que renunció hoy al cargo tras las interminables acusaciones. En 2020 estuvo a punto de ser ministro de Economía en ese país.

Un banquero aliado del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue denunciado por acoso sexual a ejecutivas y empleadas de la entidad donde trabaja. Se trata de Pedro Guimaraes, titular del banco pública Caixa Económica Federal que renunció al cargo tras las acusaciones.

En el comunicado que presentó al máximo mandatario brasileño que fue distribuida a la prensa, asegura que es inocente de las denuncias que le realizaron al menos cinco funcionarias: “No puedo perjudicar a la institución con acusaciones no verdaderas que no reflejan mi postura profesional y personal”.

Según un medio local, las víctimas señalaron que se “sintieron abusadas en diferentes ocasiones y siempre durante compromisos de trabajo”. Asimismo, se refirieron a “toques íntimos no autorizados, comportamientos inadecuados e invitaciones heterodoxas”.

Ante esto, abrió una causa en el Ministerio Público Federal y la fiscalía del trabajo de Brasilia. Pero fueron los mismos empleados en comunidad quienes decidieron pedirle la renuncia a quien había estado a punto de ser el ministro de Economía en 2020, luego de las dudas que generó ese sector en plena economía.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Celeste Cid le contestó a Yanina Latorre.

La incendiaria acusación de Yanina Latorre contra Celeste Cid por sus adicciones

08:54

Rossi: "Estamos pasando el invierno sin que ningún sector haya sido afectado por la falta de energía"

08:45
El programa nuevo se llama Río revuelto y es conducido por Gonzalito.

El sorpresivo rating del programa que reemplazó al de Viviana Canosa en A24

08:38
Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados.

Jubilados: Massa y Raverta anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono

08:37
El documental cuenta con con testimonios de los artífices del asalto.

Netflix estrena "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

08:18