ver más

Covid-19: la variante Omicron entró a Europa y crece la preocupación

Ya se registraron casos en Reino Unido y Bélgica. Se habla en Europa de la pandemia de los no vacunados.

Por
  • + Seguir en
  • Los primeros positivos de Covid-19 en Europa de la variante Omicron fueron confirmados en Bélgica y Reino Unido. Además, hay un caso sospechoso en Alemania. Ya se habla de la "pandemia de los no vacunados".

    La persona infectada en Bélgica, que se encuentre internada en el Hospital Universitario UZ Leuven, es una mujer que viajó desde Egipto con una escala en Turquía y no estaba vacunada contra el Covid-19 ni tampoco había tenido antes el virus.

    Países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Rusia, los miembros de la Unión Europea (UE), Suiza, Brasil y Australia, entre otros, suspendieron sus viajes a las zonas afectadas como Sudáfrica, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud aún no recomendó restringir los viajes.

    El ministro regional de Bélgica pidió que si las personas estuvieron en África en las últimas semanas "limiten sus contactos y se hagan la prueba". La nueva cepa fue detectada en Botswana, Hong Kong, el país belga y ahora hay un caso sospechoso en Alemania.

    En Reino Unido se endurecieron las restricciones: se impuso nuevamente el uso obligatorio de barbijos en comercios y transporte público. Además, el primer ministro Boris Johnson indicó que todos los que tengan contacto estrecho con algún enfermo de Omicron, “deberán aislarse por sí mismo durante 10 días”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 10 minutos

    Lionel Scaloni reveló si Lionel Messi jugará los amistosos de la Selección contra Mauritania y Zambia

    Hace 23 minutos

    Murió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia

    Hace 25 minutos

    Caso de grooming: un hombre fue imputado por extorsionar a una adolescente a través de redes sociales

    Hace 26 minutos

    Brian Sarmiento, sobre el reemplazo de Mavinga, en Gran Hermano: "Que entre una chica para..."

    Hace 55 minutos