Covid-19: Citigroup despedirá a todos los empleados que no estén vacunados

La empresa estadounidense de servicios financieros puso como fecha límite el próximo 14 de enero para que todos sus trabajadores presenten los certificados de vacunación.

La empresa de servicios financieros Citigroup anunció este viernes a su personal que despediría a quienes no estén vacunados contra el Covid-19 a partir del 14 de enero y se convertirá en la primera compañía de Wall Street en imponer dicha medida.

Citigroup informó en octubre que exigiría que los empleados estadounidenses que se vacunen contra el coronavirus como condición para su empleo y aquellos que no se adecuaran recibirán una licencia sin goce de sueldo y su último día de empleo será a fin de mes.

La compañía aseguró, en ese momento, que estaba cumpliendo con la política del gobierno del presidente Joe Biden, que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente “grande e importante”.

Más del 90% del personal de Citigroup cumplió con la regla, sin embargo, el banco evaluará algunas excepciones dentro de sus empleados por motivos religiosos o médicos. Aquellos trabajadores que sean cesados deberán firmar un acuerdo que establece que no podrán establecer acciones legales contra la compañía para recibir sus fondos.

Varias compañías financieras retrasaron sus planes de regreso al trabajo presencial, mientras que otras están alentando al personal al home office, vacunarse y hacerse pruebas periódicas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: