28 de junio 2022 - 09:43

Condenan a prisión al exsoldado nazi más anciano: tiene 101 años

Josef Schütz es la persona de mayor edad en ser juzgada por crímenes cometidos durante el nazismo. El tribunal lo consideró "cómplice" en el asesinato de 3518 prisioneros de un campo de concentración entre 1942 y 1945.

Josef Schütz, un exsuboficial nazi de 101 años, se convirtió en la persona más anciana en ser juzgada y condenada por crímenes cometidos durante el nazismo. Un tribunal alemán lo sentenció a 5 años de prisión por "complicidad" en el asesinato de miles de prisioneros de un campo de concentración.

"Señor Schütz, usted tuvo un papel activo durante tres años en el campo de concentración de Sachsenhausen donde fue cómplice de asesinatos en masa. Todas las personas que querían huir del campo fueron fusiladas. Por ende, cualquier guardián del campo participó activamente en estos asesinatos", afirmó el juez Udo Lechtermann.

Schütz se desempeñó como guardia en el campo de Sachsenhausen, al norte de Berlín. Por allí pasaron más de 200.000 prisioneros desde su construcción en 1936 y el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. El hombre fue considerado cómplice de 3.518 asesinatos entre 1942 y 1945.

La condena es superior a los tres años que contempla la ley alemana en casos de complicidad con un asesinato. Su abogado ya había anunciado que apelaría en caso de recibir una pena muy dura. Es poco probable que Schütz cumpla prisión efectiva por su avanzada edad y frágil estado de salud.

El hombre de 101 años estuvo presente en casi 30 audiencias y nunca expresó el más mínimo arrepentimiento. Este lunes volvió a declararse inocente. "No sé por qué estoy aquí. Digo la verdad. No tengo nada que ver con la policía o el ejército, todo lo que se dijo es falso", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Salustiano Zavila quedó eliminado de La Voz Argentina.

El emotivo show de la drag queen Salustiano Salvia en La Voz Argentina: cómo le fue

09:20
¿Bizarrap y una session con Wisin y Yandel?

Bizarrap dio pistas de su nueva session y las redes explotaron

09:09

Impactante explosión en una estación de servicio en Brasil

09:06
El atentado a la Embajada de Israel dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

Desclasificaron el documento completo del Mossad que responsabiliza al régimen iraní y Hezbollah por el atentado a la AMIA y la embajada de Israel

08:51
Aduana pone la lupa en las operaciones desde Zona Franca

Aduana pone la lupa en las operaciones desde Zona Franca por sobrefacturación

08:39