"Como si nada hubiera pasado": la muestra fotográfica que revive a celebridades

¿Cómo lucirían hoy los rostros de Lady Di, Michael Jackson, Freddie Mercury si estuvieran vivos? La respuesta la trae el fotógrafo Alper Yesiltas, en una serie de 10 retratos realistas creados con la ayuda de Inteligencia Artificial.

"Cómo si nada hubiera pasado", la muestra que realizó del fotógrafo y abogado Alper Yesiltas, imagina el paso del tiempo de grandes íconos del pop mundial. Mediante el uso de inteligencia artificial y distintos tipos de softwares, pudo obtener grandes resultados sobre fotografías existentes de: Lady Di, Freddie Mercury, John Lennon, Heath Ledger, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Michael Jackson, Elvis Presley, Janis Joplin y Tupac Shakur.

"Llevo unos 19 años imaginando escenas y capturando recuerdos", cuenta Yesiltas varios de sus trabajos son replicados por revistas, libros y sitios web. Pero su último trabajo, "Cómo si nada hubiera pasado", pone a la inteligencia artificial como principal actor para poder obtener resultados.

"Con el desarrollo de la IA. Estuve muy emocionado por un tiempo, pensando que todo lo imaginable se puede mostrar en la realidad. Quería ver a algunas de las personas que me perdí de nuevo frente a mí y así es como surgió este proyecto", escribió el autor en el sitio Bored Panda, donde se publicaron varias de sus fotografías.

Debajo de cada imagen, el fotógrafo escribió un par de palabras en memoria del artista, relacionado con la causa de su fallecimiento. En sus redes sociales compartió también las imágenes, las cuales se llenaron de likes en cuestión de minutos.

En la actualidad varias aplicaciones para celulares permiten generar una imagen envejecida del usuario a partir de las selfies otras generan un leve movimiento en una foto fija. La inteligencia artificial, aplicada en este campo, da herramientas para generar respuestas no solo al envejecimiento, sino avances relacionados a la ciencia.

Embed

“As If Nothing Happened”

  • John Lenon: el recordado miembro de Los Beatles fue asesinado en la entrada de su departamento, el próximo 9 de octubre cumpliría 82 años.
John Lennon.jpg
  • Michael Jackson: el multifacético cantante falleció en 2009, en la actualidad tendría 68 años.
Michael Jackson.jpg

  • Janis Joplin: la cantante estadounidense falleció en 1970 reconocida por ser una de los principales íconos femeninos del rock, hoy tendría 79 años.
Janis Joplin.jpg

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los créditos están dirigidos a jubilados y pensionados y podrán ser desde $85.000 hasta $240.000.

Créditos ANSES de hasta $240.000: quiénes pueden acceder a los préstamos y cómo pedirlos

09:30
La medida apunta a evitar la desnaturalización del régimen.

Compras online en el exterior: se redujo el tope máximo permitido por envío

09:27

El particular consejo de Carlitos Balá a Moldavsky

09:23
El programa era apuesta y se hunde en sus números.

Rating: fue la gran apuesta del canal y hoy hunde a la señal

09:13
 La Aduana evitó la exportación de 31 toneladas de carne

La Aduana evitó la exportación ilegal de 31 toneladas de carne

08:58






¿Querés recibir notificaciones de alerta?