ver más

Colombia: quemaron una plantación de marihuana e intoxicaron a todo un pueblo

Habitantes del departamento de Antioquia sufrieron síntomas a causa de la fuerte fumarada y debieron ser traslados al hospital.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los vecinos del barrio Mirador Bello en el departamento de Antioquia en Colombia sufrieron síntomas de consumo de marihuana debido a la quema de una tonelada de sustancias incautadas en el marco de un operativo antidrogas.

    La Policía Metropolitana decomisó en el barrio Bello 1.678 kilos de marihuana e informaron que "los cuales iban a ser dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas".

    El video de la humareda del Mirador Bello en Antioquia

    Los policías incineraron lo incautado sin considerar las consecuencias que podrían traer. El fuerte viento hizo que la humareda se trasladara hasta un sector residencial de la ciudad, según informaron de Caracol Noticias.

    Es que las tareas de destrucción de estupefacientes se llevaron a cabo en el cuartel militar Pedro Nel Ospina, cuya dirección se encuentra alrededor de edificios residenciales y casas bajas. Entones, el humo intoxicó a los habitantes.

    “Este es un golpe más que podemos dar en el municipio de Bello de manera articulada con la Policía Nacional. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando y a seguir creyendo en las instituciones”, señaló Daniela Ortega, secretaría de Seguridad de municipal.

    Pese a que la Policía resaltó el hecho como un logro, la inconformidad de los habitantes por la quema no se hizo esperar: “Negligencia completa. Dizque quema controlada. Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito. Alguien debe responder por esta mala decisión”, se quejó una persona a través de Twitter.

    “Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, relató Edilberto Castaño, lugareño que trabaja como albañil en Bello.

    Otro residente contó que se comenzó a sentir “muy mareado en toda la tarde y le tocó a uno seguir trabajando, pero muy mareado, uno que no está acostumbrado a esas cosas como dicen, el pasivo es el que sufre más”.

    El lugar quedó cubierto de humo debido a la quema y eso afectó a varias personas quienes tuvieron que ser atendidas por el servicio de salud.

    últimas noticias

    La línea D de subte tendrá servicio extendido por el recital de Lali: hasta qué hora funcionará

    Hace 9 minutos

    Copa Argentina: confirmaron al árbitro para el clásico entre Boca y Racing en Rosario

    Hace 15 minutos

    Sofía Jujuy contó cómo un hombre la acosó durante años: "Me perseguía, se me metió al hotel"

    Hace 1 hora

    Hernán Bloquero, el hombre que amenazó a Pettinato, se quebró tras ser acusado por Sofía Gonet: "No lo puedo creer"

    Hace 1 hora

    Tragedia en Salta: un camionero murió aplastado por su propio acoplado mientras revisaba el vehículo

    Hace 1 hora