ver más

Ciudad de México: así asesinaron a los dos colaboradores de la jefa de Gobierno

Se conoció el video de las cámaras de seguridad que registraron el ataque a la secretaria Ximena Guzmán y el asesor José Muñoz. Las autoridades trabajan en reconstruir la ruta de escape de los sicarios.

Por
  • Agregar C5N en
  • Medios mexicanos difundieron el video del ataque contra dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes fueron asesinados a tiros este martes por la mañana, y las autoridades trabajan para reconstruir la ruta de escape de los sicarios.

    Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad privada ya que, según trascendió, no funcionaba la que corresponde al C5 (el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano). Allí se puede ver la camioneta Audi que manejaba Guzmán detenida sobre la calle Tlalpan.

    Cuando Muñoz se acerca para subir al vehículo, uno de los dos delincuentes baja de una moto, le dispara primero a ella y luego a él, y finalmente escapa con su cómplice. Según quedó registrado, estaba vestido de blanco y con el casco puesto, lo que dificulta su identificación.

    Tras los asesinatos, escapó corriendo en sentido contrario al tránsito. La Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró la moto y otra camioneta que habrían estado involucradas en el ataque, y las sospechas apuntan a que se trataría de sicarios vinculados con el crimen organizado.

    El ataque ocurrió este martes alrededor de las 7:15 de la mañana en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, una zona céntrica de la Ciudad de México que los funcionarios utilizaban habitualmente como punto de encuentro para dirigirse a su lugar de trabajo.

    Las autoridades creen que los sicarios llevaban varios días vigilando a las víctimas y sus movimientos. Este martes, los esperaron al menos 20 minutos camuflados entre los peatones y las personas que aguardaban en las paradas del transporte público.

    La moto de los atacantes fue abandonada a solo 500 metros de la escena del crimen. En el lugar se secuestraron guantes negros, un casco y un chaleco fosforescente que, según testigos, es igual al que llevaban los dos delincuentes. Allí habrían abordado una camioneta que luego se encontró en el Barrio La Asunción.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó operativos simultáneos en las zonas Norte, Centro, Oriente y Poniente de la Ciudad de México. La sospecha es que los sicarios podrían estar ocultos en el Estado de México.

    últimas noticias

    Caputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"

    Hace 2 minutos

    Un video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras el femicidio de Agostina Vega

    Hace 16 minutos

    Se conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte

    Hace 29 minutos

    YPF proyecta integrar el top 20 global en 2030 con exportaciones por u$s30.000 millones

    Hace 32 minutos

    El oficialismo ordenó una auditoría total sobre la oficina que mide el gasto del Gobierno

    Hace 42 minutos