China: un auto Tesla en piloto automático atropelló y mató a dos personas

El hecho volvió a poner en dudas la fiabilidad de los sistemas de piloto automático.

Dos personas murieron atropelladas por un auto Tesla en piloto automático fuera de control que condujo a gran velocidad por más de dos kilómetros. El hecho ocurrió en China el 5 de noviembre pasado pero se viralizó este domingo cuando se compartieron las imágenes de distintas cámaras de seguridad que registraron la secuencia.

Todo comenzó cuando el conductor de Tesla, la conocida marca de autos modernos de Elon Musk, intentó estacionar su coche al costado de una ruta. En ese momento se activó el piloto automático y el vehículo volvió a circular por la ruta.



En las imágenes se ve como primero el coche elude a un motociclista y comienza acelerar a gran velocidad. Según los especialistas, alcanzó casi los 200 kilómetros por hora. El auto iba incluso a contramano y recorrió un largo trayecto hasta que chocó al primer motociclista, que perdió la vida en el acto.

Luego chocó a un ciclista que resultó herido y a una segunda moto, cobrándose así la segunda vida. Finalmente el auto giró en una esquina a toda velocidad impactando contra un edificio. En total fueron dos las víctimas fatales y 3 los heridos.

Qué dijo la empresa sobre los hechos

El choque del Tesla volvió a poner en duda la fiabilidad de los sistemas de piloto automático. Incluso, a finales de octubre, una serie de accidentes ocurridos en Estados Unidos con esos autos hicieron que comenzará una investigación criminal al respecto.

La compañía de Elon Musk dijo que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente”. En ese sentido advirtieron que que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró.

Por ese motivo, las autoridades locales investigan si se trató de un desperfecto técnico o bien el conductor del auto conducía en estado de ebriedad para determinar si hubo algún punto de mala praxis en la conducción. Los familiares del usuario del Tesla desestimaron que el hombre condujera bajo la influencia de drogas o alcohol.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: