China despliega su propio ATP: ofrece u$s9.000 millones a empresas para mantener empleos

El gigante asiático intensifica esfuerzos para conservar fuentes de trabajo y estabilizar la economía. Ante el incremento del desempleo, el gobierno local pone en marcha un plan parecido al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que la Argentina implementó durante la Pandemia.

Ante el aumento del desempleo, China implementó un programa similar a el ATP para ofrecer al sector empresarial unos u$s9.000 millones de dólares para poder apuntalar la confianza de las compañías y estabilizar la economía. Esta decisión se suma al incremento en los reembolsos por desempleo, a los subsidios únicos para capacitación y subvenciones a graduados.

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, puesto en marcha en la Argentina durante el período de Emergencia Sanitaria por el Covid -19 tiene muchas similitudes con las medidas tomadas por el gigante asiático .Un ejemplo de las herramientas que un Gobierno Chino tomó para mantener la actividad económica de un país cuyas empresas fueron duramente golpeadas por el virus y que viene implementado en menor medida desde el 2021.



Esto se suma a los reembolsos por desempleos que el país asiático entregó durante los ocho meses del año a unos 7,21 millones de empresas, alrededor de la mitad de todos los empleados cubiertos por la red de seguridad social.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social señaló que el número de beneficiarios fue 1,8 veces el reportado para todo 2021, según consignó la agencia de noticias Xinhua.

Se pagaron aproximadamente 19.680 millones de yuanes en subsidios únicos para capacitación a 3,96 millones de empresas en regiones afectadas por los brotes de Covid-19 y en las cinco industrias más afectadas.

Para ayudar a graduados de colegios y universidades en su búsqueda de empleo, el Gobierno también ofreció subvenciones por un total de 110 millones de yuanes a 33.000 empresas, beneficiando a unos 103.000 graduados.

Los más de 160 millones de entidades de mercado de China, que ofrecen 600 millones de empleos, forman la piedra angular de la economía y son cruciales para la estabilidad del empleo, de acuerdo con Zhang Chenggang, de la Universidad de Economía y Negocios de la Capital.

Los fondos a favor del empleo animarán a los empleadores a mantener los puestos de trabajo, apuntalarán la confianza empresarial y estabilizarán la economía, dijo.

DEJA TU COMENTARIO: