25 de noviembre 2021 - 16:11

Chile: renunció al partido de Kast el diputado electo que criticó el voto femenino

Johannes Kaiser decidió dimitir luego de haber cuestionado el derecho de la mujer a votar y señalar a los inmigrantes como delincuentes.

El diputado electo por el Partido Republicano de Chile, del candidato presidencial Jose Antonio Kast, decidió presentar la renuncia tras la difusión de un video en el que critica que las mujeres puedan votar y señala a los inmigrantes como delincuentes.

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable”, informó Kaiser en un comunicado.

Kaiser desvinculó de responsabilidad por sus dichos al candidato ultraderechista presidencial Kast, que fue ganador de la primera vuelta electoral el domingo pasado.

Además aclaró que su decisión la tomó "de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna" y que Kast “es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”, expresó el diputado electo, en radios chilenas Cooperativa y Biobío.

Tras dichos contra las mujeres: Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano

Tras dichos contra las mujeres: Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano

El legislador se defendió ante la viralización del video y se justificó afirmando que se reprodujo un fragmento del video "para sacar de contexto" sus declaraciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: