23 de noviembre 2021 - 15:51

Chile: Diputados aprobó el matrimonio igualitario y ahora será votado por el Senado

El proyecto fue debatido este martes y tuvo 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes el proyecto de ley que “permite el matrimonio de parejas del mismo sexo”, que ahora deberá regresar al Senado para ser votado y poder convertirse en ley. La media sanción fue festejada por los activistas de los derechos LGTBQ+.

"Con 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones se aprueba el proyecto de ley que regula el matrimonio igualitario, que pasa a su tercer y último trámite en el Senado", informó el Congreso Nacional chileno a través de un comunicado.

La Cámara baja revisó el proyecto de ley presentado e introdujo cambios como el reemplazo de las palabras “marido” o “mujer” por “cónyuge” y los conceptos de “padre” o “madre” por el de “progenitor” o “progenitores”.

El proyecto de matrimonio igualitario fue firmado por la expresidenta Michelle Bachelet en 2017 y presentado ante el Congreso durante su segundo mandato. Sin embargo, recién en enero de 2020 la sala del Senado aprobó en general el proyecto con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención.

Emisión en directo de Diputadas y Diputados de Chile

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: